7 tips para ser más efectivo en home office
Aplica los siguientes tips en tu rutina de home office para ser productivo.
Desde finales del 2019 las cosas han cambiado, el mundo dió una vuelta de 180 grados con el COVID. Cambios que van desde la forma de consumir, interactuar, hasta de trabajar.
El home-office se convirtió en lo habitual y prácticamente la mayoría de la población se tuvo que adaptar a esta nueva realidad, y a raíz de esto surgieron diferentes retos, uno de los más reportados fue que las personas se sentían menos productivas y sobretodo más propensas a distraerse en horas laborales.
¿Te sientes identificado? Si la respuesta es sí, no te preocupes, aquí te compartimos algunos tips para que tu desempeño sea más efectivo.
1. Define tus horas de trabajo
La línea que divide cuándo deberíamos trabajar y cuándo no, puede parecer delgada. Para evitar esto, establece un horario y apégate a él, es lo más sano que puedes hacer por ti y sobre todo por tu tiempo, que es valioso.
2. Establece un lugar exclusivo para trabajar
Define cuál va a ser el espacio asignado, llámalo escritorio, cuarto o alguna parte de tu casa. Recuerda que nuestro cerebro asocia lugares con actividades, así que no mezcles tu espacio de trabajo con el espacio en donde duermes o comes, de lo contrario la cama te hará ojitos.
3. Comunica más de lo habitual
Al no tener suficientes interacciones en persona, algunos compromisos, o avances pueden llegar a ser dudosos. Así que asegúrate de que todo lo importante quede claro.
4. Busca interacción social
Nuestros más grandes avances vienen de la gente con la que aprendemos, compartimos y colaboramos. Como seres humanos necesitamos contacto con los otros y claro que esto se complica en home office. Así que no tengas miedo de proponer eventos virtuales o zoom sociales, será útil para todos y todas.
5. Mueve tu cuerpo
Este es simple, no dejes pasar más de 30 o 40 minutos sin moverte. Sal a caminar o mínimo estírate en un rincón que tengas cerca de ti.
6. Planea tu rutina
Tal vez no tengas la estructura de una oficina, pero puedes planear tu día estableciendo bloques en tu calendario para tus actividades clave, esto te dará claridad.
7. Trabaja (en ti)
Lo más seguro es que te ahorrarás un poco de tiempo en traslados. Aprovéchalo para tu propio crecimiento. Pregúntate, ¿qué nuevas habilidades quiero aprender hoy? No hay nada como crecer hacia adentro para después compartirlo hacia afuera.
El home office puede llegar a ser increíble, pero también tiene retos, estos puntos te ayudarán a sobrellevarlos. Si necesitas ayuda para organizarte con tu equipo, portal nuva puede ayudar a que exista orden en el desorden.