¿Cómo tener una siesta que recargue tu día?

¿Cómo tener una siesta que recargue tu día?

Aprende una guía para dejar atrás el cansancio de medio día con una siesta reparadora.

Imagina que son las 2 del mediodía, terminas de comer y una sensación de cansancio profundo recorre tu cuerpo, acaso ¿te suena familiar? No te preocupes, una siesta corta puede ayudarte a recuperar esa energía que necesitas para terminar la segunda mitad de tu día laboral. Pero podría decirse que conseguir una siesta que realmente sea reparadora es una ligera combinación entre arte y ciencia, es encontrar un balance que funcione entre el tiempo y la forma.

1. Organiza tu siesta entre 2-3 pm

Entiendo, es normal sentir esa caída de energía comenzando la tarde, es algo muy común, pero ese es justo este es el mejor momento para tomar tu siesta. Si le queremos poner una hora exacta, he de decir que para la mayoría de las personas esto es entre 2-3pm.

Este horario es también el ideal ya que evitará que tu siesta interfiera con tu ciclo de sueño nocturno.

2. Programa solo 20 minutos

Creéme, una siesta de 20 minutos es lo suficientemente larga para mejorar tus niveles de energía. Ya que las siestas más largas pueden generar dificultad para levantarse y puede tomar más tiempo para que vuelvas a sentirte completamente despierto, no queremos que te quedes en modo zombie.

3. Toma café antes de la siesta

Esto parecerá extraño ya que si se tienen intenciones de tomar una siesta podrás pensar que tendrá el efecto contrario en nuestro sistema, pero si tomas 100 mg de cafeína antes de tu siesta corta despertarás justo cuando comience a hacer efecto.

Bonus: Te dará la sensación de una siesta más reparadora

No te preocupes si tus niveles de energía bajan justo al iniciar la tarde, somos humanos y necesitamos breves descansos para seguir con el ritmo del día. Prueba una siesta corta como una alternativa para reparar tu energía y volver a tu rutina con productividad.