¿Quieres tener una mañana increíble? Estas son 3 cosas que debes hacer al levantarte.

¿Quieres tener una mañana increíble? Estas son 3 cosas que debes hacer al levantarte.

Conoce estas 3 claves que comparte el Dr. Hubberman para comenzar tu día de una forma más alivianada. 

Al despertar, ¿cuánto tiempo te toma sentirte completamente despierto y concentrado?

¿Te pasa que sientes que necesitas varias tazas de café para arrancar?

Si este es tu caso, estás en el lugar correcto, sigue leyendo, aquí te compartimos 3 tips prácticos de implementar en tu rutina diaria durante la mañana que harán que empieces el día lleno de energía. Según el Dr. Hubberman, profesor de neurobiología en la Universidad de Stanford, hay 3 sencillos hábitos que podemos adoptar para lograrlo.

1. Toma un vaso con agua

Sí, sabemos que suena muy simple pero la realidad es que es esencial hidratarse para poder cumplir nuestra checklist del día. Nuestro cerebro necesita agua para funcionar correctamente, de preferencia dentro de la primera hora en la que te despiertas. Si eres de memoria a corto plazo como yo, intenta servir un vaso de agua antes de dormirte y dejarlo a un lado de tu cama. Como bonus, intenta tomar agua antes que cualquier otra cosa. El café es bueno pero es ideal pasados los 60-90 minutos de que te despiertas.

2. Sal y toma el sol

Tomar entre 2 y 10 minutos de sol en los primeros minutos que te levantes no solo hará recargar tu energía, también te ayudará a dormir mejor por las noches. Esto también ha probado tener beneficios para regular nuestros niveles hormonales y salud mental en general.

3. Toma una breve caminata

Ya sea caminar, correr o andar en bicicleta, todos estos producen un flujo óptico, esto te ayudará a reducir la actividad en tu mente y por ende tus niveles de estrés. ¿La mejor parte? Puedes hacer este punto junto con el anterior si vives en un lugar adecuado para salir a caminar.

Recuerda que hacerle bien a tu cuerpo desde temprano es una forma de agradecerle por la chamba que te permitirá hacer en el día, empieza con estos hábitos simples que harán una gran diferencia.